Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo identificó 184 comercios que violan normas de desecho de residuos

Intendencia de Montevideo identificó 184 comercios que violan normas de desecho de residuos


En el Municipio A, tras dos semanas de inspección se registraron un total de 71 comercios en infracción y en el Municipio E, en el que también se hizo un operativo de control durante 15 días, 82 comercios. Las inspecciones en el Municipio CH comenzaron hace una semana y ya se notificó a 31 comercios, pero el trabajo sigue en la zona en los próximos días, informó la comuna en su página web.

Las infracciones suceden porque los comercios no tienen un plan de gestión de la basura, tal como exige la comuna, o porque lo tienen y no lo cumplen. Como resultado, hay casos en los que tiran a los contenedores de uso domiciliario residuos que son de carácter no domiciliario.

Los comercios en infracción son notificados y, tras un plazo estipulado por la normativa en el que pueden realizar sus descargos, se aplican las sanciones correspondientes. Las multas en estos casos van de 10 a 350 Unidades Reajustables.

Inspección General continuará con el control de los comercios de toda la ciudad. Esta política se enmarca en nuestro compromiso con alcanzar una ciudad limpia para todas y todos, brindando un servicio de recolección de residuos de calidad y aumentando los controles para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

0 comentarios