Blogia
CAUSA ABIERTA

A la cárcel uno de los homicidas del cabo de la Republicana

A la cárcel uno de los homicidas del cabo de la Republicana

La Justicia procesó con prisión por "homicidio especialmente agravado" al hombre detenido por el crimen del cabo de la Republicana. La policía busca ahora a su cómplice, que es quien efectuó el disparo.

El efectivo asesinado era Eugenio Nicolás Otero Arroqui, de 26 años. Al pasar en bicicleta por las inmediaciones de Bulevar Batlle y Ordoñez y Behring, vio cómo dos hombres asaltaban con armas a una mujer y un joven que esperaban en una parada de ómnibus.

Los ladrones se retiraron a pie del lugar, aunque fueron seguidos por el policía. Al darle la voz de alto, los delincuentes dispararon al policía y se dieron a la fuga. Las víctimas del robo alertaron de la situación al 911, que envió a un vehículo policial que se encontraba cerca y a una ambulancia, que constató el fallecimiento del policía herido.

El Ministerio del Interior había confirmado este viernes que la Policía detuvo a un sospechoso de la muerte del policía. El detenido se encontraba desde entonces en un centro asistencial, dado que presentaba una herida de bala que recibió en el mismo lugar y en la misma hora que el incidente.

Sobre el mediodía de este viernes, la Policía había montado un operativo en la zona intentando dar con el paradero del otro sospechoso.

El hombre detenido fue procesado con prisión por la Justicia, según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Se le tipificó homicidio especialmente agravado.

El procesado es el coautor del homicidio, pero no quien efectuó el disparo. La Policía busca a esta hora al autor del crimen, un hombre mayor de edad que tiene antecedentes como menor.

0 comentarios