Blogia
CAUSA ABIERTA

Estado Islámico apuñala a hombre en el corazón acusado de ser espía

Estado Islámico apuñala a hombre en el corazón acusado de ser espía

Un hombre acusado de espiar para la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue asesinado hoy en Siria por los radicales de una puñalada en el corazón y más tarde rematado de un disparo.

La organización extremista publicó en internet varias fotografías del asesinato, cuya autenticidad no pudo ser verificada, en las que aparece un hombre, vestido con un mono naranja, apuñalado en el corazón por un miembro del EI enmascarado delante de una multitud en Al Tabqa, al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste sirio.

En otra instantánea, la víctima, con el cuchillo clavado en el pecho y arrodillada, es rematada por el yihadista de un disparo en la cabeza.

En la última de las fotografías, se ve el cadáver del fallecido colgado de un poste en una calle de Al Tabqa, con un cartel que lo identifica por su nombre y lo califica de "apostata", además de explicar que fue asesinado por trabajar para "la coalición cruzada".

Una vez apuñalado, el verdugo lo ultimó de un tiro en la cabeza.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estas informaciones y destacó que es la primera vez que los radicales emplean el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional, liderada por EEUU, inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año.
EFE

0 comentarios