Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno uruguayo trabaja en una ley “integral” para atacar el tráfico de personas

Gobierno uruguayo trabaja en una ley “integral” para atacar el tráfico de personas

El tema es “prioritario” en la política de seguridad del gobierno y se apunta a crear una nueva institucionalidad para atender esta clase de delitos; en el proyecto trabaja, además del Ministerio del Interior, la cancillería, el Mides y el MSP.

El aumento del tráfico de personas puede constatarse en los datos oficiales. De un caso de trata y 31 de explotación sexual de niños y adolescentes en el año 2012, a registrarse, se pasó en 2015 a un total de ocho casos de trata y 73 de explotación sexual.

Para atacar este problema, el Poder Ejecutivo presentará al Parlamento un proyecto de ley "integral" que actualizará la normativa en un tema que considera "prioritario" en la política de seguridad.

"La voluntad política del gobierno en el combate a estos crímenes es unánime", dijo a El Observador Charles Carrera, director general del Ministerio del Interior, quien aseguró que el problema es mayor a lo que indican los números.

"Al país le falta mejorar y creemos que necesitamos una ley integral que nos permita trabajar mejor. Detectada la debilidad, proponemos las soluciones y una de ellas es en la que venimos trabajando: la elaboración de un anteproyecto de ley integral sobre trata y explotación de personas que recoge los insumos y las opiniones de operadores calificados de diversos ámbitos", señaló.

Según dijeron al matutino, el proyecto cuenta con la opinión de expertos internacionales y trabajan en ella la cancillería, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud. El objetivo es crear una nueva institucionalidad que se encargue del delito.
UyPress

0 comentarios