Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctor Hugo Morales: "Pongo las manos en el fuego por Cristina Kirchner"

Víctor Hugo Morales: "Pongo las manos en el fuego por Cristina Kirchner"

El locutor Víctor Hugo Morales habló durante una entrevista sobre actualidad política, defendió la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticó al gobierno de Mauricio Macri y elogió al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante la entrevista al portal Infobae, el periodista sostuvo que en los últimos tiempo fue crítico del kirchnerismo "por la ley antiterrorista, la ley de las ART, la aceptación de Monsanto, por no despenalizar el aborto". Pero sostuvo que esas medidas forman parte de "sólo una foto", y que la película incluye "Fútbol para Todos, la Ley de Medios, la reestatización de las AFJP, de YPF".

Cuando se la preguntó si pondría las manos en el fuego por Cristina Kirchner, el relator uruguayo contestó: "Sí, enfáticamente, definitivamente. Porque cuando el camino elige tantas mentiras, si vos tenés algo para demostrar de verdad no podés mentir tanto".

"No es bueno que los ciudadanos creamos permanentemente en el juego de los medios de comunicación. Rescato poder estar hablando de esta manera, lo rescato enfáticamente", comentó Morales sobre la cobertura mediática de las denuncias de corrupción contra dirigentes del kirchnerismo.

Además, cuando le consultaron qué le generaría un hipotético escenario en el que la expresidenta vaya presa, dijo: "Risa y dolor. Risa porque todo el mundo va a entender el mamarracho de Bonadío y dolor por la injusticia. Que Bonadío la ponga presa por esto... yo en el lugar de ella hasta lo desearía, porque sería como la consumación de una especie de heroísmo civil".

Por otro lado, sostuvo que Macri "no visibiliza las problemáticas de los demás. Para él está bien decirle a los que tienen mucho "tengan más" y a los que tienen poco "aguántensela, yo sé que es difícil, yo sé que es duro lo que estamos haciendo pero ya vamos a salir de esto".

Sobre la gestión actual, comentó que "el PRO en el gobierno ha sido una vergüenza. Lo que han hecho con el dólar a futuro. Hasta el hecho de haber denunciado a la Presidenta".

"Maduro es un hombre que ha tenido que luchar cuando ya había dificultades de la guerra económica y política lanzada contra él", sostuvo cuando le consultaron por él y su relación con el difunto Hugo Chávez.
Ferfil

0 comentarios