Blogia
CAUSA ABIERTA

Canciller argentina: "Hemos maltratado al Río Uruguay"

Canciller argentina: "Hemos maltratado al Río Uruguay"

“Hemos maltratado al Río Uruguay mucho más allá de las pasteras”, afirmó la canciller argentina Susana Malcorra quien dijo que ambos gobiernos deben ser “mucho más responsables” con los recursos hídricos.

A horas de la marcha anual en Gualeguaychú contra la instalación de la planta de UPM, la canciller argentina Susana Malcorra dijo que ambos gobiernos están trabajando juntos y llamó a ser “mucho más responsables” con los cursos de agua.

“El presidente Macri se reunió en enero con Tabaré Vázquez y acordaron un plan de acción que incluye el establecimiento de una comisión conjunta de saneamiento del río Uruguay en su totalidad. Si bien es cierto que la génesis de esta tensión se dio alrededor de la pastera, la realidad es que hemos maltratado al rio Uruguay mucho más allá de las pasteras. Hay un laboratorio que vamos a usar para hacer esta revisión y que aparte vamos a poner a disposición del Mercosur en general”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.

Consultada sobre la marcha anual en Gualeguaychú, Malcorra respondió: “Hay ciertas fechas en las que las tensiones se ponen un poco más altas y este es el caso de lo que va a ocurrir mañana en el puente. Desde el punto de vista de la gestión y de los compromisos, tanto el gobierno de Uruguay como nosotros estamos trabajando. La pastera es un llamado de atención para los argentinos, para los entrerrianos y para los uruguayos de que tenemos que ser mucho más responsables con el uso de nuestros cursos hídricos”.

Los vecinos de Gualeguaychú convocaron a la 12º marcha al puente internacional Gral. San Martín bajo la consigna "Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”. En la manifestación participará Osvaldo Fernández, director de recursos hídricos de la Nación”.
Montevideo Portal

0 comentarios