Blogia
CAUSA ABIERTA

Republicana homenajeó a policía asesinado; tenía 26 años y un hijo de 11 meses

Republicana homenajeó a policía asesinado; tenía 26 años y un hijo de 11 meses

En la tarde de este viernes se realizó en el Cementerio de Las Piedras el sepelio del efectivo de la Guardia Republicana, Eugenio Otero, asesinado en la noche del jueves al intentar detener a dos delincuentes.

El joven policía tenía tenía 26 años, estaba en pareja y tenía un bebé de 11 meses. A su entierro asistieron el ministro Eduardo Bonomi y el jefe de la Guardia, Alfredo Clavijo, quien fue único orador y manifestó que Otero “bañó de honor y orgullo al cuerpo, que deberá responder a eso con trabajo, sacrificio y profesionalismo”. “Él se fue en su vocación del cumplimiento del servicio público, vocación que el pueblo y nosotros no podemos perder”, enfatizó.

Según figura en su perfil de Facebook, Otero vivía en Montevideo pero era de la ciudad de Las Piedras, dónde cursó Primaria en la escuela Nº 45 Praxedes Pino y Secundaria en el  Liceo N°1 Manuel Rosé. Había entrado al grupo Puma de la Guardia Republicana en 2010, informó el Ministerio del Interior.

Otero hacía boxeo, deporte por el que manifestaba su pasión en las redes sociales. En junio de 2014 había posteado la foto de un boxeador con la leyenda “por muy difícil que digan que son las cosas; nunca hay que perder las ganas e ilusión de llegar a lo más alto”.

En ese sentido, el director nacional de Policía, Mario Layera, dijo en un video difundido por Unicom que Otero “se integra al grupo de héroes que han dejado su vida en el servicio del pueblo, convencido de que su función es una de las más dignas que un ser humano puede realizar”.

“En toda nuestra profunda tristeza, nos llena de orgullo que este policía haya enfrentado esta situación delictivacon tanto valor y haya caído en el cumplimiento de su deber”, agregó.

Otero fue asesinado cerca de la medianoche luego de intervenir, vestido de civil, en una rapiña cuando pasaba en bicicleta por Boulevard José Batlle y Ordoñez y Behring. Había salido de trabajar a las 22 horas y se dirigía a su casa.

Layera señaló que se trata de “una tragedia terrible” y pidió a sus dirigidos “fortalecerse en la conducta de este policía, recién egresado, que enfrentó la situación con convicción, valentía, arrojo y coraje”. “Pedimos que se mantengan esos valores, porque en definitiva, él cumplió con el juramento que nunca pensamos que puede pasar, pero que se hace al ingresar: cumplir el deber a costo de la propia vida”.

Una persona se encuentra detenida por este hecho, según informó en Twitter el Ministerio del Interior. El sospechoso está detenido en un centro asistencial con una herida de bala recibida en el mismo lugar y a la misma hora, según informó el ministerio.

0 comentarios