Blogia
CAUSA ABIERTA

Padres controlarán las faltas y notas de escolares uruguayos por celular

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó este jueves 5 una nueva aplicación a través de la cual los padres podrán acceder y controlar las asistencias y las calificaciones de sus hijos, así como información del maestro y otras comunicaciones.

La aplicación “GURI Familia” estará disponible a partir de la próxima semana y podrá ser utilizaba en celulares y en las computadoras del Plan Ceibal.

Para ingresar al sistema se requerirán dos datos, el número de cédula de identidad del niño y una clave que será proporcionada por el maestro.

El sistema permitirá además notificar a los padres a través de mensaje de texto en caso de que el niño falte sin aviso durante tres días seguidos o cuando se estén por vencer sus vacunas o en el caso de que deba realizarse un control médico.

GURI es el Programa Gestión Unificada de Registros e Información que se aplica desde 2012, y contiene los datos digitalizados de los 353.000 alumnos que asisten a jardines y escuelas de todo el país.

En esta última etapa de su implementación, el programa incorpora el acceso y control parental, según explicó la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, a la Secretaria de Comunicación de Presidencia de la República.

0 comentarios