Blogia
CAUSA ABIERTA

El que rompe paga, dijo Vázquez a intendentes

El que rompe paga, dijo Vázquez a intendentes

El presidente, Tabaré Vázquez, repitió en varias oportunidades “el que rompe paga” en su reunión con intendentes por los recursos asignados luego de los eventos climáticos registrados en todo el país.

La idea es que los camiones del sector productivo tengan algún tipo de participación en el mantenimiento de la caminería rural, según publicó El Observador y confirmó a Telebuendía la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

Los intendentes plantearon tomar préstamos internacionales para volcar a caminería rural pero Vázquez lo descartó aunque se anunció un plan de caminería vial luego de la reunión. “Esto significa poner al día lo que el ministro (Enrique) Pintado dejó caer en el período anterior”, dijo Peña.

La idea del que rompe paga es una idea también planteada hace algunos años por el expresidente José Mujica y rechazada en ese entonces por el Astorismo. “Yo tengo dentro de mi legislación departamental la posibilidad de cobrar una tasa de caminería pero no lo aplicamos porque ya se cobra el ICIR (Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales) y el impuesto al patrimonio”, dijo Peña.

“La idea del que rompe paga se planteó a estudio”, agregó y sostuvo que también se manejo la posibilidad de la participación público privada.

0 comentarios