Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer uruguaya maltratada que vive en España pide auxilio en deberes de su hijo

Mujer uruguaya maltratada que vive en España pide auxilio en deberes de su hijo

Secuestrada en su propia casa por su marido, de 52 años, una mujer pidió auxilio a través de los deberes de su hijo. La pareja es uruguaya pero viven en España desde hace varios años.


La mujer escribió la nota contando su caso con la esperanza que alguien en el colegio lo leyera. Allí relató que recibía golpes constantemente, que no podía salir a la calle sola, ni tener celular ni conectarse a Internet.

Según cuentan medios españoles, una docente que revisó los deberes de su hijo fue la que se topó con el mensaje y llamó a la Policía.

Ante el alto riesgo que corría la víctima, la Policía optó por hacer salir de casa a la pareja y los convocó a una tutoría en el colegio. Cuando llegaron sólo la mujer entró en la reunión que en realidad era con la Policía.

En esa instancia la mujer relató todas las vejaciones a la que era sometida y los agentes detuvieron a su pareja acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron a Telenoche que por el momento no hubo contacto por parte de la víctima ni de familiares con la embajada de Uruguay en España.

0 comentarios