Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Aflojen!..PIT-CNT detectó aumento de precio en productos de hasta 14% en el semestre

¡Aflojen!..PIT-CNT detectó aumento de precio en productos de hasta 14% en el semestre

El PIT-CNT propone un acuerdo de precios en 20 productos por el lapso de un año, informa La República.

El director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, dijo que la presión inflacionaria en algunos productos de primera necesidad estuvo por encima de la inflación.

Oficialmente, el aumento el costo de vida en los últimos seis meses alcanzó un 5%, pero en algunos productos -dice Castellano- se superó ese guarismo y en algunos, incluso, llegó al 14%.

El Cuesta Duarte detectó , por ejemplo, que en el último semestre el agua mineral subió 8%, el arroz 10%, el dulce de leche 13% y las galletitas a agua 16%.

Hasta el momento, el gobierno consiguió acuerdos puntuales con supermercadistas y Cambadu por lapsos no mayores a 60 días.

El movimiento sindical quiere plazos más largos a efectos de que se pueda controla r la inflación con mayor eficiencia.

Desde hace semanas, el PIT-CNT viene anunciando que se encargará del control de precios en supermercados a través de brigadas sindicales. En caso de detectar negocios con remarque de precios, harán actos en los alrededores del local para explicar a los vecinos sobre la situación.

Este anuncio tuvo repercusión a nivel de la gremial de supermercadistas, para quienes este tipo de operativas se asemejan a "escraches"

0 comentarios