Blogia
CAUSA ABIERTA

Supergás normalizará distribución en 4 días

Supergás normalizará distribución en 4 días

Desde las empresas de supergás dijeron a Montevideo Portal que el servicio se normalizará en “tres o cuatro días” y agregaron que la eliminación del intercambio de garrafas no acelerará el proceso en la mayoría de los casos.

Pese a que la semana pasada trabajadores y empresarios firmaron un convenio para levantar las medidas, el servicio de distribución de supergás aún continúa con problemas para cubrir la demanda.

El dirigente de Fuecys Raúl Ferrando afirmó en declaraciones a Radio Sarandí que las demoras se deben a problemas logísticos de las empresas y que la solución estaría en al menos tres días.

Si bien en la mañana del sábado trabajadores de Riogas realizaron un paro que impidió la salida de 7 mil de las 9 mil garrafas que salen habitualmente, el envasado se retomó y no hay medidas sindicales en ninguna de las empresas.

Desde el sector, se entiende que la medida planteada por el gobierno de permitir que cualquier empresa pueda envasar garrafas de otra no acelerará el proceso de envasado, debido a que, salvo Megal, el resto alcanza en su capacidad máxima de producción diaria.

0 comentarios