Blogia
CAUSA ABIERTA

Blancos fueron al acto y criticaron al PIT CNT: "Mucho grito y poca autocrítica"

Blancos fueron al acto y criticaron al PIT CNT: "Mucho grito y poca autocrítica"

Tres dirigentes del Partido Nacional concurrieron este domingo al acto del PIT CNT y luego del acto expresaron sus discrepancias con el estilo del discurso proclamado por los trabajadores. El senador Álvaro Delgado, el diputado Pablo Abdala y el edil de Montevideo Diego Rodríguez, estuvieron sentados en las primeras filas del público sobre la Plaza 1° de Mayo.

"Compartimos preocupación por empleo y salario. Rechazamos discurso para la tribuna que fomenta división y no aporta", escribió el senador nacionalista Álvaro Delgado en su cuenta de Twitter, luego del acto.

En la misma línea se expresó el edil nacionalista Diego Rodríguez: "Mucho grito y poca autocrítica del PIT CNT. Faltan a la verdad y fomentan la división de la sociedad. Son el brazo político del gobierno".

Rodríguez afirmó que la Central "defendió en su discurso los 800 millones de dólares que se perdió en Ancap", en referencia a que un fragmento del discurso del dirigente Daniel Diverio, segundo orador del acto, en el que repasó la utilidad de la construcción de la planta desufurizadora. "No defendemos nombres ni directores, pero si no se hubiera hecho esa planta ahora eso sería un montón de fierros viejos y la llama no estaría prendida", había dicho Diverio.

"Acto del PIT CNT. El primer discurso muy bueno, racional y con reivindicaciones. El segundo, partidario y panfletario", opinó Abdala.
Montevideo Portal

0 comentarios