Blogia
CAUSA ABIERTA

Barcelona gana con gol de Suárez ante el Betis

Barcelona gana con gol de Suárez ante el Betis

El Barcelona se enfrentó al Betis en la jornada 36 de la Liga BBVA. El equipo azulgrana, debía ganar si quería continuar comandando la clasificación liguera y lo logró por 2-0 gracias a la anotación de Ivan Rakitić en el minuto 51 y la de Luis Suárez en el 81.

Su próximo rival será el RCD Espanyol el 8 de mayo y dos fechas después será la final de la Copa del Rey. El cuadro dirigido por Luis Enrique ya dejó atrás la seguidilla de derrotas. Luego de las goleadas ante Deportivo La Coruña (8-0) y Spoting Gijón (6-0) y el triunfo de hoy parece estar más sólido.

Suárez fue una de las figuras del partido, luchando por ser el “Pichichi” de la temporada con 34 goles. Durante el encuentro logró convertir su tanto número 35 y de esta forma igualó su marca récord de goles una temporada, la de 2009-2010 jugando para el Áyax de Holanda.

El Barcelona ganó 0-2 al Real Betis sin brillantez y con un discreto partido, aunque no pasó apuros para retener el liderato en su lucha por la Liga con el Atlético y el Real Madrid, frente a un equipo verdiblanco que jugó casi una hora con diez por la expulsión del alemán Westermann en el minuto 35.

Luis Enrique Martínez, técnico azulgrana, devolvió la titularidad al lateral derecho brasileño Dani Alves, con lo que Sergi Roberto volvió al banquillo, y puso a su once de gala con Piqué, Mascherano y Jordi Alba completando la zaga; Rakitic, Busquets e Iniesta en la línea de creación; y Messi, Luis Suárez y Neymar en su temible tridente ofensivo.

Su homólogo en el Betis, Juan Merino, sacrificó al joven extremo belga Charly Musonda al alinear a Álvaro Cejudo en la banda diestra para reforzar físicamente a su equipo, con Joaquín Sánchez en la media punta, Dani Ceballos en la izquierda y arriba Rubén Castro.

0 comentarios