Blogia
CAUSA ABIERTA

Damiani confirmó que el clásico será en el Centenario “porque el tiempo no ayudó para las obras”

Damiani confirmó que el clásico será en el Centenario “porque el tiempo no ayudó para las obras”

Juan Pedro Damiani confirmó que el próximo clásico no se jugará en el Campeón del Siglo “porque el tiempo no ayudó para las obras” y dijo tener “una sensación agridulce” por la suplencia de Diego Forlán, que “por otro lado es buena para que juegue la gente joven”.

Minutos más tarde de la victoria de Peñarol por 1-0 sobre Liverpool, y pocos días después de haber declarado que no aceptaría recibir a Nacional en el Campeón del Siglo si la condición era hacerlo sin público visitante, el presidente aurinegro ratificó que el clásico irá al Centenario.

“El tiempo no nos ha ayudado para las obras”, señaló Damiani a Sport 890, teniendo en cuenta que el partido de la 12.ª etapa del Clausura ante su tradicional rival será el domingo 15 de mayo, y remarcó la importancia de “proteger una obra que costó muchísimo esfuerzo”.

“Eso no quita que abdiquemos de jugar en nuestro estadio. Esto es una nueva colaboración de Peñarol para la masificación del fútbol. Este clásico seguramente no se pueda jugar en el Campeón del Siglo, pero haremos todo el esfuerzo para los próximos”, expresó.

“Colocaremos las cámaras y haremos las obras que sean necesarias, porque este estadio lo concebimos para jugar todos los partidos, y Nacional creo que está en ese camino de mejorar su estadio, cosa que es buena para todos. Me gusta la competencia sana para mejorar las cosas”, agregó el máximo dirigente aurinegro.

Consultado por sus sensaciones respecto a la suplencia de Diego Forlán, dijo que estuvo “charlando con él y es un gran profesional, que será decisivo para que Peñarol sea campeón”. “La sensación es agridulce; Diego va a ser definitivo en Peñarol, pero por otro lado es bueno que juegue la gente joven”, reconoció.

En ese sentido, Damiani destacó las actuaciones de “Diego Rossi y Federico Valverde”, pero descartó que se trate de una imposición de parte suya o la dirigencia al entrenador Jorge da Silva: “Nunca tuve incidencia sobre quién juega y quién no”, concluyó.
Montevideo Portal

0 comentarios