Blogia
CAUSA ABIERTA

La UdelaR es un aquelarre: Decano de Facultad de Economía también renuncia a su cargo

La UdelaR es un aquelarre: Decano de Facultad de Economía también renuncia a su cargo

Rodrigo Arim comunicó que abandonará el cargo el 27 de junio debido a que los docentes que participan del Consejo de Facultad tienen “comportamientos corporativos y rentistas”.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Rodrigo Arim, renunciará a su cargo por discrepancias con representes del orden docente de ese centro de estudios, publicó este jueves La Diaria.  

Arim comunicó su decisión este lunes en el Consejo de Facultad y ya puso fecha para su cese en el cargo: el 27 de junio.

Según consigna el matutino, Arim explicó a sus allegados que la decisión nace de que, como decano, no quiere avalar "funcionamientos perversos" por parte de algunos consejeros docentes, a quienes acusa de tener "comportamientos corporativos y rentistas".

Según Arim, algunos docentes integrantes del Consejo perciben remuneraciones "extremadamente altas con dedicaciones efectivas bajas", y que coordinan posgrados "que administran como si fueran de su propiedad".

La Diaria también consigna que el Decano no puede llevar adelante uno de sus propósitos para este segundo mandato:  reformar la gobernanza y los contenidos de los posgrados. Esta agenda "está bloqueada" como consecuencia de la actual composición del Consejo de la FCEA, integrado por cinco delegados del orden docente, tres egresados y tres estudiantes

Este bloqueo le impide colocar en la agenda "reformas relevantes" como las que sí pudo avanzar en su primer mandato, cuando logró cambiar el plan de estudios, profundizar en materia de descentralización y recomponer la estructura académica, informa el rotativo.

0 comentarios