Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo tras chofer de Uber que denunció a taxista

Intendencia de Montevideo tras chofer de Uber que denunció a taxista

La Intendencia de Montevideo (IM) rechaza el funcionamiento de la empresa Uber por fuera del orden jurídico y está intentando de identificar al chofer de Uber que denunció a un taxista por agresión, que derivó con el procesamiento sin prisión, para “iniciar el proceso sancionatorio que corresponda”.

La jueza Blanca Rieiro procesó sin prisión a un taximetrista por el delito de justicia por mano propia luego de agredir e interceptar a un conductor de Uber que luego lo denunció.

“Es preocupación de la Intendencia solucionar la situación instalada desde que comenzó a operar la empresa Uber”, dice el gobierno departamental en un comunicado y agrega que ha trasladado el tema al Congreso de Intendentes y que también se está tratando a nivel parlamentario, donde se analiza un proyecto de ley para regular las aplicaciones.

“Si bien utiliza una aplicación, esta deriva en un servicio de transporte de pasajeros que tiene regulación específica”, dice el comunicado y sostiene que la Intendencia muestra su voluntad para solucionar este problema.

0 comentarios