Blogia
CAUSA ABIERTA

Este viernes comienza en Uruguay la campaña “Vacunate” contra la gripe

Este viernes comienza en Uruguay la campaña “Vacunate” contra la gripe

El ministro de Salud, Jorge Basso explicó que se comenzará con las zonas afectadas por las inundaciones y el tornado de Dolores para las que se dispondrá de puestos móviles de vacunación.

Las 500 mil dosis de la vacuna antigripal llegaron al país y el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya comenzó su distribución a lo largo del país. Según dijo el ministro de la cartera, Jorge Basso, este viernes ya estarán a disposición en todos los centros de salud y se le dará prioridad a los damnificados por las inundaciones y por el tornado en Dolores.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña, Basso explicó que para estas zonas habran puesto móviles además de los centros de vacunación fija que comúnmente se instalan.

En la instancia el Ministro también recomendó la inoculación a toda la población con especial énfasis en los grupos de "riesgo".

Esos son los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, quienes padezcan enfermedades crónicas no transmisibles, sobre todo mayores de 65 años, personal de los equipos de salud por su rol modélico ante la sociedad y quienes presten servicios en la comunidad como policías y bomberos con activa participación, por ejemplo, en la recuperación de zonas afectadas por fenómenos climáticos, como las inundaciones de los últimos días.

"La vacunación es promovida en todo el mundo, no solo por la prevención de las clásicas enfermedades respiratorias vinculadas con estos virus, sino también porque hay evidencia de que disminuye la morbimortalidad, sobre todo de personas ancianas, de niños pequeños, de quienes tienen inmunodepresión, quienes enfermedades crónicas no transmisibles", explicó el ministro en la presentación de la campaña denominada "Vacunate".

0 comentarios