Blogia
CAUSA ABIERTA

"Justicia por mano propia": Fiscal pidió procesar a taxista por incidente con chofer de Uber

"Justicia por mano propia": Fiscal pidió procesar a taxista por incidente con chofer de Uber

La Fiscalía solicitó el procesamiento sin prisión del taxi detenido el lunes de noche por la presunta agresión a un chofer de Uber.

Según dijo la jueza Blanca Rieiro a Subrayado, el delito que se pidió adjudicar es el de "justicia por mano propia", vinculado al de "violencia privada".

El taxista fue detenido el lunes de noche, declaró el martes ante la jueza Rieiro y volvió a hacerlo este miércoles de mañana.

La magistrada deberá tomar una decisión en las próximas horas pues vence el plazo judicial.

La fiscal del caso pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y también la filmación que tanto el chofer de Uber y la pasajera que iba en ese momento hicieron con sus teléfonos.

Mientras tanto, fuera del Juzgado se encuentran los trabajadores del taxi a la espera de la resolución judicial. Bloquearon el tránsito en la Plaza Independencia y en la Ciudad Vieja.

El lunes de noche, el taxista (ahora detenido) vio cómo un conductor de Uber levantaba una pasajera cerca del hotel Radisson de la Plaza Independencia.

Lo siguió en su taxi hasta la zonza de Carrasco y lo interceptó. Le bloqueó el camino y en seguida llegaron otros taxistas que se sumaron a la acción contra el conductor de Uber.

Tanto el chofer de la empresa como la pasajera grabaron la situación con sus celulares y luego hicieron la denuncia por violencia privada y privación de libertad.

Durante su comparecencia ante la Justicia este martes, decenas de taxistas llegaron a la puerta del juzgado en Bartolomé Mitre, al costado del Teatro Solís, y bloquearon la calle a modo de protesta, exigiendo la liberación de su compañero.

0 comentarios