Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresario "izquierdista" Valenti, llamado por muchos el Lanata uruguayo, arma lío de nuevo en el FA

Empresario "izquierdista" Valenti, llamado por muchos el Lanata uruguayo, arma lío de nuevo en el FA

Aunque el propio Danilo Astori (Frente Líber Seregni), ha dicho que ya hace mucho tiempo que Esteban Valenti no representa las opiniones del sector, el empresario, de antigua vinculación con el Frente Amplio, cada tanto se las arregla armar polémica a través de las redes sociales.

Es así que, en estas horas, Valenti lanzó por Twitter una virulenta campaña a favor de la candidatura de Javier Miranda a la presidencia de la coalición de izquierda que fue rechazada por el propio involucrado y por dirigentes del astorismo y del Movimiento de Participación Popular.

La lista de tuits, acompañados con la imagen de una mano abierta y la bandera del FA, dice lo siguiente: "Basta de apoyar inmoralidades en la gestión pública. Basta de apoyar la mentira porque es de un 'compañero'. Basta al gobierno en disputa. Basta a una estructura del FA reseca y alejada de la gente. El 29 de mayo votamos solo a Miranda".

Desde esta mañana, varios militantes y dirigentes de izquierda empezaron a pedir explicaciones acerca de la campaña de Valenti, un hombre que luego de ser dirigente del Partido Comunista, fue asesor del presidente Tabaré Vázquez y hombre de consulta de Astori.

"Mucha campaña unitaria y fraternal hasta que como siempre pasa, a un operador se le olvida tomar la pastilla... ¿Qué opina el resto?", preguntó desde su cuenta el dirigente del MPP, Sebastián Baldomir.

Finalmente, Miranda -cuya candidatura es respaldada por el FLS y por el Partido Socialista- respondió con un escueto "no me representa" y publicó una captura de pantalla de uno de los afiches virtuales.

Después retuitió al director nacional de políticas sociales del Mides, Matías Rodríguez, quien expresó su "rechazo absoluto a estas prácticas poco unitarias" para escribir luego "¡Viva la unidad del FA!"








0 comentarios