Blogia
CAUSA ABIERTA

Trasladan a pacientes de la Sala 11 del Vilardebó a la ex Cárcel Central

Trasladan a pacientes de la Sala 11 del Vilardebó a la ex Cárcel Central

Un problema entre dos internos de la Sala 11 del Hospital Vilardebó derivó en un motín con rotura de rejas y quema colchones que involucró a 35 pacientes. En ese sector del centro asistencial se encuentran los internos judicializados.

Dos pacientes resultaron heridos, uno de los cuales debió ser trasladado a otro hospital con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento por un fuerte golpe en la cabeza para que le realizaran una tomografía; mientras que el otro fue atendido en la emergencia, y se encuentra bien.

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el hospital. Un equipo negociador conformado por la Policía y la directora del centro, Graciela Alfonso, permitió descomprimir la situación. El Grupo GEO de la Policía concurrió al lugar, pero no fue necesaria su actuación, destacó el gerente general de ASSE, Richard Millán en conferencia de prensa.

Una vez controlada la situación se resolvió el traslado de los pacientes hacia un sector de la ex Cárcel Central mientras se reconstruye la Sala 11.

Para las tareas de albañilería, ASSE se tomará un plazo de 72 horas. Durante ese tiempo, el Poder Judicial se compromete a no derivar más pacientes al hospital, según se acordó en una reunión entre las autoriades de la salud y la Suprema Corte de Justicia.

Millán dijo además que durante esos tres días se reforzará la guardia policial en el hospital y serán contratados más enfermeros que conformarán la “guardia blanca” que actuará en el interior del centro en caso de inconvenientes.

Ningún trabajador del Vilardebó resultó herido durante el motín, valoró el gerente general de ASSE.

0 comentarios