Blogia
CAUSA ABIERTA

Un exfutbolista celeste y un operador inmobiliario detenidos por lavado de cartel mexicano en Uruguay

Un exfutbolista celeste y un operador inmobiliario detenidos por lavado de cartel mexicano en Uruguay

La jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y la fiscal María de los Ángeles Camiño están indagando este sábado a 11 personas que fueron detenidas en las últimas horas en el marco de una investigación por lavado de dinero proveniente de un cartel mexicano a través de la compra de inmuebles en Punta del Este.

Los indagados fueron detenidos ayer viernes. Se trata de un ciudadano mexicano y 10 uruguayos. Las operaciones inmobiliarias indagadas estarían vinculadas al poderoso cartel mexicano Los Cuinis, una organización criminal que se dedica al tráfico de cocaína y anfetaminas.

Entre los uruguayos detenidos por este caso se encuentra un conocido exfutbolista que jugó en la selección uruguaya en los años 90 y un operador inmobiliario de Maldonado que, a su vez, ya ha sido indagado por su presunta vinculación en otras maniobras de lavado.

El ciudadano mexicano había abandonado en los últimos días su residencia en Punta del Este y se estableció en Montevideo, cosa que aceleró la investigación ante el riesgo de que viajara al exterior.

0 comentarios