Blogia
CAUSA ABIERTA

Atlético y Real Madrid ganaron y siguen dando pelea en la Liga

Atlético y Real Madrid ganaron y siguen dando pelea en la Liga

El Real Madrid, que remontó para ganar 3-2 al Rayo (16º) con doblete del galés Gareth Bale, y el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Málaga (10º) con gol del argentino Ángel Correa, cumplieron este sábado en la 35ª jornada.

Barcelona también ganó por lo que las posiciones no cambiaron: Barcelona y Atlético 82 puntos, Real Madrid 81.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.

"Está bien, va a viajar, claro", tranquilizó el técnico blanco Zinedine Zidane sobre el estado de su estrella para el desplazamiento del martes a Manchester, para disputar la ida de las semifinales de la Champions ante el City.

El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52).

Además de Ronaldo, se quedaron en el banquillo el capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric (entró en el 63), y los blancos perdieron al francés Karim Benzema, que dejó su plaza a Lucas Vázquez en el minuto 42, aparentemente con molestias en la pierna derecha.

Fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.

A continuación el Atlético cumplió en su estadio ante un Málaga que le complicó las cosas con un equipo muy agrupado en defensa.

En la primera parte la única ocasión destacable fue la del francés Antoine Griezmann, que disparó muy cerca de uno de los postes un centro desde la banda izquierda de Koke.

Al inicio de la segunda parte el árbitro expulsó al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone después de que alguien tirara al campo un balón cuando el Málaga se disponía a lanzar un contraataque.

Finalmente Correa, a la hora de juego, rompió el empate. El argentino recibió de Filipe Luis, hizo un recorte y disparó desde fuera del área un balón que tocó en un defensa y descolocó al portero mexicano Memo Ochoa.

Ahora el Atlético se enfrentará el miércoles al Bayern Múnich, de nuevo en el Vicente Calderón, en la ida de semifinales de la Champions.

0 comentarios