Blogia
CAUSA ABIERTA

Industriales de Uruguay proponen reducir jornadas laborales para evitar seguro de paro

Industriales de Uruguay proponen reducir jornadas laborales para evitar seguro de paro

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, planteó ante el Poder Ejecutivo la idea de una flexibilización laboral para evitar el envío masivo de trabajadores al seguro de paro y así “salvar el aparato productivo”.

La idea consiste en que de forma temporal las empresas -de común acuerdo con los trabajadores- definan que una semana se trabaja de lunes a viernes y a la siguiente de martes a jueves, de forma rotativa.

Esto permitiría que el trabajador no tenga que ser enviado a seguro de paro y que el Estado no tenga que pagar el subsidio.

“La persona en lugar de ganar 10 va a ganar 8, pero si iba a seguro de paro va a ganar 6, y lo más importante, mantiene su puesto de trabajo y no tiene la angustia de saber que capaz vuelve en cuatro meses y tiene el despido”, dijo Corallo a El Observador.

La idea fue transmitida al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, en una reunión en la que también se analizaron medidas para mejorar la competitividad del sector empresarial.

Ahora el tema será analizado por el Ministerio Trabajo.

0 comentarios