Blogia
CAUSA ABIERTA

Equipo de Animal Planet salva a náufrago que se encontraba en una isla desierta

Equipo de Animal Planet salva a náufrago que se encontraba en una isla desierta

Como de película: el sufrimiento de Tom Hanks parece nada frente a un verdadero náufrago que fue rescatado de una isla desierta en Australia.

Según informó ABC News y recogió Emol, el equipo tras el programa "River Monsters" de Animal Planet se encontró con una verdadera sorpresa en las costas australianas, cuando grababan uno de los episodios de la nueva temporada: un hombre les hacía señas para que lo rescataran desde una playa.

"Vimos un cooler azul con blanco sobre unas piedras, lo que encontramos extraño", explicó Jeremy Wade, el conductor del programa. "Y alguien dijo como broma que quizás de la nada aparecía Tom Hanks (por la película "Náufrago" de 2000).

Lo siguiente que vimos fue a un hombre con aspecto salvaje tambaleándose por la playa hacia nosotros", agregó. El equipo de "River Monsters" justo se encontraba en grabando la búsqueda de un mero gigante cuando vieron al sujeto en la Isla de Barranyi.

El video registró al hombre, a quien apodaron como Tremine, quien claramente se encontraba desorientado y débil. "No era fácil escuchar lo que él decía, que básicamente era 'agua, agua'. Quería que le diéramos agua", explicó Wade. Tremine llevaba dos días en el lugar.

Según informó Wade, quedó varado ahí cuando perdió su bote cuando buscaba ostras. El grave problema fue que rápidamente se deshidrató, debido a la ola de calor que había en el sector. Según narró Wave, cuando los vio, el sujeto salió de la cueva en que se encontraba refugiado para pedir ayuda, pero como se encontraba insolado, no soportaba el sol, por lo que se escondió nuevamente.

Algo que repitió varias veces. Cuando lograron llegar hacia él, trataron de darle agua y pastillas de hidratación, sin embargo, su condición era tan grave, que su cuerpo lo rechazaba. Más tarde logró recuperarse. "He hecho varios programas que involucran la supervivencia, pero verlo en primera persona y ver lo que pasa en esos tres días sin agua, realmente es preocupante", aseguró el animador.

0 comentarios