Blogia
CAUSA ABIERTA

Óscar Dourado: "Ya no sé qué hacer, Uber nos está robando, estamos en el horno"

Óscar Dourado: "Ya no sé qué hacer, Uber nos está robando, estamos en el horno"

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el director de Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, Máximo Oleaurre, recibieron cada uno una carta este miércoles de la Gremial Única del Taxi en las que se solicita una reunión "a la brevedad" por el tema Uber.

En el caso de la misiva enviada a Murro, se le pide tratar la "desregulación del servicio taximetrista" al tiempo que la gremial demanda "el descuelgue de los trabajadores del taxi".

Además, agrega que será necesario el asesoramiento de la cartera "para asistir a los trabajadores en los pasos que deberán seguir ante tal situación para su acceso al seguro de paro".

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, dijo que con Uber funcionando en el país, a los propietarios del taxímetro se los está "robando todos los días".

"Si nosotros tenemos que tener una actividad con un laudo que acordamos con los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, y hoy -porque no recaudamos- no podemos pagar, tenemos que decir: 'no podemos pagar más'", añadió.
"Ya no sé qué hacer, estamos en el horno". Óscar Dourado

Dourado sostuvo que Uber "usa la palabra tecnología" para "robar", y que la gremial viene pidiendo desde hace tiempo que se bloquee a la plataforma en el país. "Nos están robando todos los días, y después van a robar a los omnibuseros, después a los camioneros, y después van a robar a los que venden panchos. Porque esta empresa viene a instalarse para robar a los que trabajamos de manera formal", expresó.

En tanto, el sindicato del taxi se vio sorprendido por la aparición de estas dos cartas y por el pedido de descuelgue de la gremial. "Envía una carta a Murro de algo que no puede llevar adelante porque no hay cláusula de descuelgue porque él votó con el ministerio", indicó el secretario general del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Antonio Diez.

Además, el dirigente agregó que al sindicato no le consta que se haya enviado a "nadie" a seguro de paro producto del desembarco de Uber en el país.

El convenio fue firmado en enero y es retroactivo a julio de 2015, explicó el dirigente sindical. "Me llama la atención porque estamos en negociaciones en la Intendencia de Montevideo por la regulación del servicio del taxi. Y sale con estas dos cartas que no entendemos mucho", sostuvo Diez.










0 comentarios