Blogia
CAUSA ABIERTA

Bernie Sanders: “Estados Unidos no puede seguir derrocando gobiernos en Latinoamérica”

Bernie Sanders: “Estados Unidos no puede seguir derrocando gobiernos en Latinoamérica”

El precandidato demócrata conversó con Residente de Calle 13 y no tuvo pelos en la lengua para criticar la histórica intervencionista de su país en Latinoamérica.

Bernie Sanders lucha palmo a palmo con Hillary Clinton por la candidatura del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El senador de Vermont, independiente dentro del partido, conversó con "Residente" de Calle 13 y brindó detalles de su pensamiento sobre la política exterior de su país.

Según Sanders, es tiempo de que "la política intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica termine de una vez para abrir un nuevo tiempo basado en el respeto mutuo". Confesó que esta será una prioridad si llega al salón oval de la Casa Blanca. Asimismo, manifestó que la actual administración de Barack Obama "no ha trabajado" de forma apropiada en el tema.

"Debemos ser honestos. La historia de Estados Unidos hacia Latinoamérica ha sido la de una nación poderosa con el Ejército más fuerte del mundo diciendo 'no nos gusta este Gobierno, vamos a derrocarlo'". Sanders destacó que tras estas acciones los países de la región sufrieron tiempos de "incertidumbre".

En un momento de la entrevista, "Residente" nombra el vínculo político de años entre Hillary Clinton y el ex secretario de Estado Henry Kissinger, protagonista en los años setenta de sangrientas dictaduras que sacudieron la región: "No comprendo cómo un latino puede apoyar a la misma candidata que apoya a Kissinger, que tanto daño le hizo a Latinoamérica", dijo el cantante puertorriqueño. Sanders le respondió: "Ya no es un secreto que Salvador Allende (presidente de Chile) fue derrocado por la CIA y que se instauró un Gobierno fascista con el que miles de personas fueron asesinadas. Eso es inaceptable".

0 comentarios