Blogia
CAUSA ABIERTA

Hijo con parálisis cerebral, madre con cáncer y ella cardíaca, todo mentira para estafar a benefactor en 100 mil euros

Hijo con parálisis cerebral, madre con cáncer y ella cardíaca, todo mentira para estafar a benefactor en 100 mil euros

Una mujer estafó a una persona en casi 100.000 euros fingiendo calamidades y fue detenida en las últimas horas, segun informa El País de Madrid.

La acusada contactó con su víctima a través de un programa de televisión y le engañó durante dos años

En octubre de 2010, Soledad envió un mensaje de texto a una cadena de televisión para solicitar ayuda. Escribió que estaba “en un gran apuro” y pidió a los espectadores que llamaran para ayudarla

La mujer contó que su hijo sufría parálisis cerebral, que su madre padecía cáncer y alzheimer, y que ella misma había sido diagnosticada con diabetes y problemas coronarios.

Segun su testimonio, no tenía trabajo ni lugar para vivir, tenía una orden de alejamiento porque su marido la maltratada y debía alimentarse rebuscando comida en la basura.

La ayuda empezó con comida, pero luego pasó a dinero en efectivo. El último pedido había sido de 6.000 euros, a cuenta de una "herencia" de un departamento que la estafadora iba a recibir de su supuesto padre, quien había fallecido en Berna, Suiza.

Mientras, sus desgracias no hacían sino aumentar: ahora resultaba que la anciana que le permitía vivir en la portería había fallecido y ella necesitaba pagar los 380 euros de alquiler de un piso que los servicios sociales le habían conseguido.

Como necesitaba más dinero, las desgracias no paraban de sucederle: a su hijo le habían atropellado, su madre había muerto y ella misma se enfrentaba a ingresar en prisión porque había tenido que robar comida de un supermercado.

La mujer afronta una pena de cinco años de cárcel por estafa.

0 comentarios