Blogia
CAUSA ABIERTA

Dolores aislada por desborde del río San Salvador: 2.012 desplazados en 13 departamentos

Dolores aislada por desborde del río San Salvador: 2.012 desplazados en 13 departamentos

Debido a las abundantes lluvias, Sinae registra 2012 personas desplazadas en 13 departamentos. Hay tres muertos vinculados al desborde de ríos y arroyos. Se registran varios cortes en rutas nacionales. La ciudad de Dolores se encuentra aislada debido al desborde del río San Salvador.

Debido a las abundantes lluvias caídas durante las últimas horas, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) registra un total de 2012 personas desplazadas en 13 departamentos del territorio nacional.

En tanto, el presidente Tabaré Vázquez confirmó siete muertos en todo el país. Cuatro fallecidos se registraron en Dolores como consecuencia del tornado del pasado viernes, que también dejó a tres niños hospitalizados en estado grave. En tanto, los otros tres muertos se registraron en Rocha, Canelones y Maldonado, respectivamente; las tres muertes estuvieron vinculadas al desborde de ríos y arroyos.

Uno de los cortes más importantes se registra en Dolores, en el puente de ingreso a la ciudad, que se encuentra sobre el río San Salvador.

Debido a las lluvias, el cause del río aumentó y desbordó el límite, por lo que la ciudad quedó aislada. Como consecuencia solo se permite el paso de vehículos de gran porte.

Detalles sobre desplazados

Del total de 2012 desplazados, 904 son evacuados y 1108 son autoevacuados, según el Sinae.

Hasta el momento, se han registrado 32 cortes de rutas y un aumento importante del caudal de ríos y arroyos lo que provocó la evacuación de 72 personas en Canelones, 583 desplazados en Colonia (183 evacuadas y 400 autoevacuadas), 8 personas evacuadas en Durazno, 8 en Flores, 113 desplazadas en Florida (97 evacuadas y 16 autoevacuadas), 58 en Lavalleja (7 evacuadas y 51 autoevacuadas), 59 personas evacuadas en Maldonado, 77 desplazadas en Montevideo (27 evacuadas y 50 autoevacuadas), 150 en Paysandú (60 evacuadas y 90 autoevacuadas), 160 en Rocha (60 evacuadas y 100 autoevacuadas), 9 en Salto (8 evacuadas y 1 autoevacuada), 650 en San José (250 evacuadas y 400 autoevacuadas) y 65 personas evacuadas en Soriano.

En este sentido, el presidente Tabaré Vázquez pidió precaución a toda la población en relación a los traslados por rutas y caminos.

Por las crecidas de ríos y arroyos, además, se registran varios cortes en rutas nacionales. El detalle.
Montevideo Portal

0 comentarios