Blogia
CAUSA ABIERTA

Experto internacional en drogas felicitó a Uruguay por regular marihuana

Experto internacional en drogas felicitó a Uruguay por regular marihuana

Oriol Romaní es un experto español en drogas y está de visita en Uruguay por estos días para participar del Segundo Foro internacional sobre Drogas “Reducción de riesgo y daños”.

El experto aseguró a la prensa que “las políticas públicas más sensatas en el tema drogas deberían ser las que tiendan a la regulación de todas las drogas”.

“Todas las drogas que hoy son ilegales, a las que comúnmente llamamos droga, más todas las drogas que son legales, como alcohol, tabaco, psicofármacos, etcétera, para que la regulación esté centrada en evitar riesgos o daños que sabemos que su consumo puede producir”, agregó.

Consultado específicamente por la regulación de la marihuana en Uruguay, Romaní destacó esta política y felicitó al gobierno de José Mujica por llevarla adelante.

“Felicitaciones a Uruguay por haberse atrevido y dar el primer paso, que hace muchos años tenía que haberse hecho”, dijo el experto.

Romaní también destacó que esté previsto un “proceso de evaluación constante” de la regulación de la marihuana en Uruguay, y dijo que esto es “fundamental” para mejorar la política de drogas.

0 comentarios