Blogia
CAUSA ABIERTA

Brigadas del PIT-CNT saldrán a controlar precios y denunciarán abuso en puerta de comercios

Brigadas del PIT-CNT saldrán a controlar precios y denunciarán abuso en puerta de comercios

Las brigadas de la central obrera tendrán como misión comparar precios y movilizarse para explicar al público acerca de la situación a través de intervenciones urbanas, dijo Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Comercio Y Servicios (Fuecys).

Estas intervenciones se harán frente a los locales involucrados.

A partir de un estudio previo del Instituto Cuesta Duarte se elegirán los locales. Podrán ser comercios en barrios o cadenas de supermercados.

Además, el PIT-CNT alentará a los ciudadanos a realizar denuncias sobre abuso de precios en sus centros zonales, en su página de Facebook, en su sitio web oficial y en los sindicatos.

Roverón dijo que el paso siguiente, una vez que se junten datos, es pedir una reunión con el Ministerio de economía a fin de denunciar algunas situaciones.

PITC-CNT viene denuciando hace tiempo el impacto que tienen sobre los salarios el remarque de precios y reclama al gobierno un mayor control de precios.

Trabajadores y gobierno vienen debatiendo sobre la forma de ajuste de salarios. La central obrera pide adelantar la ajuste por inflación previsto para 2017 para compensar la brecha por pérdida salarial de los últimos meses.

0 comentarios