Blogia
CAUSA ABIERTA

Adiós a una leyenda: Kobe Bryant se retiró del básquetbol

Adiós a una leyenda: Kobe Bryant se retiró del básquetbol

El astro de Los Ángeles Lakers jugó su último partido en la NBA. Fue ante Utah Jazz, triunfo 101-96. Black Mamba marcó 60 puntos en una noche para el recuerdo.

Miércoles 13 de abril. Staples Center de Los Ángeles. Despedida del legendario Kobe Bryant, quien estuvo dos décadas defendiendo a sus Lakers. Un referente en la historia del básquetbol.

A sus 37 años jugó su último partido ante Utah Jazz, el equipo más joven de la actual NBA que estuvo en la puerta de los playoffs (quedó detrás del octavo clasificado, Houston Rockets).

El partido fue un show extraordinario con la figura de Kobe como centro. Lo acompañaron en el público, a pocos metros, figuras como el actor Jack Nicholson, el exfutbolista David Beckham, Magic Johnson y Shaquille O'Neal (su excompañero en los Lakers con el que mantuvo serias diferencias más allá de los títulos obtenidos).

En su noche "Black Mamba", apodo que se puso Kobe en relación con su actitud como jugador, luego de quedar fascinado con la víbora del film Kill Bill de Quentin Tarantino, fue furor en las redes sociales. Llegó a más de 4,5 millones de menciones en Twitter.

Pero lo que importa: fue figura en la cancha, en el triunfo ante los Jazz 101-96. Marcó 60 puntos y regaló otra actuación memorable. Fue clave en descontar 15 puntos en la primera mitad y marcó más de la mitad de puntos de su equipo en la segunda parte. Una bestia que además superó su récord personal en la actual temporada (38 puntos). Fue el 17° triunfo desde finales de octubre para los Lakers, en época de transición deportiva. Es la 25° ocasión que Kobe supera los 50 puntos en un partido.

Es el tercer máximo goleador en la historia de la NBA, con 33.630 puntos. También fue el más joven en debutar en la NBA: el 3 de noviembre de 1996, con apenas 18 años, marcó 12 puntos ante Minnesota Timberwolves. El 22 de enero de 2006, ante Toronto Raptors, hizo historia grande: 81 puntos, segunda mejor marca en la historia de la NBA, detrás de los 100 puntos de Chamberlain en 1962.

"Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado... casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre", dijo al público un emocionado Kobe, ganador de cinco anillos NBA con sus Lakers (2000, 2001, 2002, 2009, 2010).

Con el 24 en la espalda, Kobe volvió a deleitar al mundo del básquetbol que ya lo extraña.
UyPress, Foto: NBA.com

0 comentarios