Blogia
CAUSA ABIERTA

Macri aparece como director de una segunda empresa fantasma en Panamá

Macri aparece como director de una segunda empresa fantasma en Panamá

El presidente argentino Mauricio Macri aparece integrando el directorio de una segunda empresa fantasma en Panamá, Kagemusha S.A., en medio de las denuncias del escándalo Panama Papers.

Todo comenzó como un rumor cerca el mediodía y finalmente fue confirmado desde la Casa Rosada, según informa el diario Clarín: el presidente Mauricio Macri figura como director de una segunda sociedad offshore radicada en Panamá.

Kagemusha S.A. fue creada por su padre, Franco Macri, que aparece como director, en mayo de 1981, en tanto que el actual presidente argentino aparece como vicepresidente de la empresa y su hermano Gianfranco como secretario.

"La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida años después", señalaron en el Gobierno, aunque no pudieron precisar la fecha en la que se concretó la venta. Insistieron en que la sociedad no registró movimientos y advirtieron que el Presidente "No tuvo ni honorarios ni cobró ganancias de esa sociedad".

Según las explicaciones de Presidencia, los Macri aún figurarían en los papeles de la firma, que sigue vigente, porque los nuevos dueños "no deben haber hecho el cambio accionario".

Kagemusha S.A., nombre de la película de 1980 del director japonés Akira Kurosawa que se traduce "la sombra del guerrero", es la segunda sociedad off shore en la que aparece mencionado Macri en la investigación denominada Panama Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva de datos del estudio panameño Mossack & Fonseca.

0 comentarios