Blogia
CAUSA ABIERTA

F1: Rosberg ganó el Gran Premio de Bahréin y lidera con puntaje perfecto

F1: Rosberg ganó el Gran Premio de Bahréin y lidera con puntaje perfecto

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Bahréin, segundo del Mundial de Fórmula Uno, y lidera con puntaje perfecto, ya que también había ganado en Australia. Sebastian Vettel, Jenson Button y Carlos Sainz tuvieron que abandonar.

El alemán Nico Rosberg volvió a ganar en la Fórmula Uno y acumula dos triunfos en dos carreras disputadas. Tras su gran victoria en Australia, repitió este domingo en el circuito nocturno de Sahkir, en Bahréin, donde registró un tiempo de 1:33.34.696 para completar las 57 vueltas en un recorrido total de 308,238 kilómetros.

El compañero de equipo de Rosberg, Lewis Hamilton, partió desde el primer lugar junto al otro piloto de Mercedes pero terminó tercero. Segundo fue Kimmi Raikkonen, el único Ferrari que largó. El otro coche de la escudería del cavallino rampante, Sebastian Vettel, sufrió la rotura de su motor en la vuelta de calentamiento y no pudo correr.

El de Vettel no fue el único abandono. El mexicano Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer, Jenson Button y Carlos Sainz tampoco llegaron a la línea de meta.

En la clasificación de pilotos Rosberg suma 50 puntos, Hamilton 33, Daniel Ricciardo 24 gracias a sus dos cuartos puestos, Romain Grosjean 18 (hoy fue quinto), Raikkonen 18, y Vettel 15. En constructores manda Mercedes con 83 y le siguen Ferrari con 33 y Red Bull con 30.

La próxima carrera será el 17 de abril en el circuito de Shanghái, China, donde Hamilton supo ser ganador en 2008, 2011, 2014 y 2015.
Montevideo Portal, Foto: EFE l Valdrin Xhemaj

0 comentarios