Blogia
CAUSA ABIERTA

Suprema Corte pedirá explicaciones a jueza que liberó a ladrón de salideras bancarias

Suprema Corte pedirá explicaciones a jueza que liberó a ladrón de salideras bancarias

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, anunció que pedirá un informe a la jueza penal de 7º Turno, Beatriz Larrieu, que dejó en libertad a uno de los integrantes de una banda de delincuentes que rapiñaban a personas a salida de un banco.

El Ministerio del Interior difundió el jueves imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja en la que se ve a varias personas siguiendo a un hombre que acababa de salir de un banco con $ 60.000.

Uno de los delincuentes se sube al ómnibus con la víctima mientras otro conduce un auto detrás. Cuando el hombre se baja del colectivo es asaltado y todos fugan en el auto.

La policía realizó varios allanamientos y logró detener a dos hombres y un menor de edad.

Tras su pasaje por la Justicia Penal, se dispuso la libertad del conductor del auto, poseedor de cuatro antecedentes por hurto y asociación para delinquir.

Mientras que el otro delincuente fue procesado sin prisión por hurto especialmente agravado y como medida sustitutiva se dispuso arresto domiciliario nocturno entre las 18 y las 07 por 90 días.

En tanto, al menor, la Justicia de Adolescentes le inició “proceso penal juvenil” y se dispuso su internación en el INAU, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El fallo judicial provocó profundo malestar en las autoridades policiales y ministeriales. Las repercusiones del caso, llevaron a que Pérez Manrique adelantara que “ante la publicación de imágenes de un presunto delito la Suprema Corte de Justicia pedirá informe al magistrado interviniente”, según publicó el magistrado en Twitter.

0 comentarios