Blogia
CAUSA ABIERTA

Disminuyeron casos de dengue en Uruguay, según Ministro de Salud Pública

Disminuyeron casos de dengue en Uruguay, según Ministro de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, insistió en que no ocurrió una “manifestación explosiva” del número de casos confirmados de dengue. “Estamos frente a una cifra pequeña, concentrada en algunos barrios de Montevideo, y hay un franco descenso en la cantidad de notificaciones”, explicó.

De todas formas, aclaró que “no se bajan los brazos” y que es importante estar atentos a los uruguayos que regresan del exterior.

El ministro Basso repasó el estado de situación respecto a los casos de dengue, tema sobre el que se informa cada semana.

“Estamos frente a números de casos pequeños, muy concentrados particularmente en algunos barrios de Montevideo. Por estudios que venimos haciendo no ha tenido una manifestación explosiva. Venimos en franco descenso del número de notificaciones. Estamos atentos a la llegada de contingentes de personas que viajaron a zonas endémicas", sostuvo.

“No vamos a bajar los brazos. Debemos seguir insistiendo. Sin perjuicio de que la temperatura descendió, a alrededor de los 17 ° (en promedio ), cuando el mosquito pica menos. Hay que seguir trabajando en torno a los criaderos”, explicó.

Insistió en que Uruguay no se encuentra en situación de epidemia, sino de conglomerados de casos muy circunscriptos a algunas zonas del país densamente pobladas, como el barrio de Pocitos y alguna zona de Maroñas.

El jerarca reconoció el trabajo de la sociedad y las intendencias departamentales para evitar la consolidación de los criaderos, así como de los medios de comunicación que ayudan en la difusión, todas acciones que favorecen el control.

“Esto lo seguiremos haciendo todo el año, porque en invierno hay que prepararse para la próxima primavera. El invierno no elimina los huevos ni las larvas de los mosquitos”, dijo Basso.

0 comentarios