Blogia
CAUSA ABIERTA

Críticas a parlamentarios uruguayos por “turismo exótico”

Críticas a parlamentarios uruguayos por “turismo exótico”

El diputado colorado Fernando Amado criticó el viaje de la delegación de parlamentarios uruguayos a Zambia, con motivo de 134ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria. La delegación estuvo compuesta por 7 legisladores y 4 administrativos.

Para el diputado Fernando Amado se trata de "un exceso". En declaraciones que recoge el semanario Búsqueda  el diputado colorado, que no ha realizado viajes a costa del parlamento, expresó "no digo que no debería ir nadie. Pero me parece de sentido común que en un lugar como el Parlamento hay que cuidar los recursos y dar señales. Una delegación de tanta cantidad de personas, y no sólo de legisladores, a Zambia parece un exceso".

Amado fue más duro aún y sostuvo que y dijo que "Eso me parece una equivocación y una inmoralidad. Se gastan recursos públicos en viajes que son dignos de turismo exótico. Porque la única chance de ir a Zambia es con el lomo de Juan Pueblo ".

Los legisladores que viajaron fueron el vicepresidente Raúl Sendic, los diputados  Gerardo Amarilla y Gonzalo Novales del Partido Nacional, Felipe Carballo del Frente Amplio, los senadores Luis Alberto Heber del Partido Nacional, Rubén Martínez Huelmo, Ivonne Passada y Daniela Payssé del Frente Amplio, junto a cuatro funcionarios administrativos el secretario general del Senado José Pedro Montero, la secretaria general de Diputados Virginia Ortiz, el secretario Oscar Piquinela y la asistente de Secretaría Carina Galvalisi.

Entre 2005 y 2012, según datos de El Observador se gastaron US$ 75.124.841 en misiones de diplomacia parlamentaria.

0 comentarios