Blogia
CAUSA ABIERTA

A gozar en el Campeón del Siglo

A gozar en el Campeón del Siglo

Peñarol estrenará su estadio hoy enfrentando a River Plate de Argentina a las 21:45 horas, 45 minutos después del inicio de la ceremonia protocolar. Además, los carboneros tienen confirmada la presencia de Fito Párez para el show del miércoles, en el que también cantará Estoyanoff.

La espera de tantos años llegó a su fin para los hinchas de Peñarol. El Estadio Campeón del Siglo se estrenará esta noche, y quiso la lluvia que fuera con un partido de fútbol. La postergación del show artístico que estaba previsto para el domingo y que finalmente será el miércoles hará que los mirasoles colmen las gradas de su nueva casa por primera vez para observar a su equipo enfrentando al último campeón de América.

Jorge da Silva ya adelantó que dará ingreso a todos sus jugadores disponibles, pero tendrá bajas. El arquero Thiago Cardozo por un esguince de rodilla, el delantero Diego Ifrán por un golpe en zona lumbar, el puntero Martín Luque por gripe y Nicolás Albarracín por una contractura en aductores se perderán la fiesta. Los demás estarán todos a la orden, por lo que el Polilla rotará a casi todo su plantel para enfrentar a un rival que, pese a rumores que indicaban lo contrario, viajó a Montevideo con todo su poderío.

Marcelo Gallardo convocó a los arqueros Marcelo Barovero y Julio Chiarini, los defensores Milton Casco, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega, los volantes Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González y Andrés D’Alessandro, y los delanteros Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

No son de la partida Gabriel Mercado ni Leonel Vangioni por estar en la selección argentina, y tampoco viajaron Jonathan Maidana, Emanuel Mammana ni Leonardo Pisculichi, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones.

Mientras tanto, la organización del evento siguió trabajando pese a la suspensión del domingo y se aseguró algunas presencias. Jorge Drexler pospuso para el jueves un show que tenía previsto para el miércoles junto a Luciano Supervielle en el Montevideo Music Box y Ruben Rada está intentando lo mismo, aunque no es sencillo. El popular cantautor tiene compromisos en Buenos Aires.

Por otra parte, se confirmó que estará el argentino Fito Páez, autor del tema “Y dale alegría a mi corazón” que la hinchada aurinegra reversionó y la convirtió en algo así como un grito de guerra en sus partidos de la Libertadores, fundamentalmente en la edición 2011. Aquel año uno de los integrantes del plantel fue Fabián Estoyanoff, y también estará; según informó en su sección “rumores” el portal de Tenfield (organizador del evento), el Lolo interpretará el tema “Somos tú y yo” junto a Majo y La del 13.

Entradas

Tribuna Frank Henderson (América): Generales y socios adherentes (por día) $ 4.000, Socios (por día) $ 3.000, Butaquistas $ 2.000, Abonos generales (dos días) $ 7.200.

Tribuna José Pedro Damiani (Olímpica): Generales y socios adherentes (por día) $ 2.800, Socios (por día) $ 2.240, Abonos generales (dos días) $ 5.040.

Tribuna Washington Cataldi (Ámsterdam): Generales y socios adherentes (por día) $ 2.000, Socios (por día) $ 1.600, Abonos generales (dos días) $ 3.600.

Tribuna Gastón Guelfi (Colombes): Generales y socios adherentes (por día) $ 1.800, Socios (por día) $ 1.440, Abonos generales (dos días) $ 3.240.
Montevideo Portal









0 comentarios