Blogia
CAUSA ABIERTA

Djokovic triunfa y acumula números de espanto

Djokovic triunfa y acumula números de espanto

Novak Djokovic continúa su carrera apilando números impresionantes. El domingo, el serbio superó 6-4, 6-1 al portugués Joao Sousa para avanzar a la cuarta ronda. Desde el 2013 no pierde un partido en el Miami Open y en esta edición busca su tercer título consecutivo y sexto en total.

Desde entonces, cuando cayó ante el alemán Tommy Haas, lleva ganados 26 de sus últimos 27 partidos en la pista púrpura de Crandon Park. Y tiene un récord 24-1 en la presente temporada con tres títulos conseguidos. El único partido que perdió fue por abandono en Dubai debido a una indisposición física.

Sousa le jugó un buen partido, y opuso sería resistencia en el primer set. Djokovic, sin embargo, tiene esa calidad excepcional de saber definir en los momentos cruciales y ahí hizo la diferencia para doblegar a su rival.

En el segundo set, comenzó abajo en el marcador, pero cuando le tocó el turno de sacar, el serbio no dio ninguna oportunidad a su rival y lo fue demoliendo lentamente.

El partido lo cerró con un corte de pelota en el que Sousa puso el alma en su carrera, pero en esos caprichos que por lo general favorecen al ganador (la suerte del campeón), la bola tocó la net y cambió su dirección para hacer imposible que el luso pudiera contestar.

“Tuve una buena actuación en el segundo set”, afirmó Djokovic. “Joao me exigió, pero supe leer mejor el juego. Es peligroso si uno no contesta bien, por eso me apliqué y la forma cómo definí me ayuda porque eleva mi nivel de confianza”.

El trabajo tomó 1 hora y 18 minutos. Ahora le espera el austríaco Dominic Thiem (14), quien batió 6-2, 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka.

“Dominic es uno de los jugadores que más admiro”, afirmó el serbio. “Me agrada verlo jugar y es uno de los integrantess de la nueva generación que se destaca por su gran calidad. De seguro va a ser muy interesante enfrentarlo, y voy a tener que estar al máximo nivel porque siempre que alguien juega con el favorito trata de dar lo mejor de sí, porque en el fondo no tiene nada que perder y sí mucho que ganar”.

Ni la humedad ni el calor pudieron con Djokovic, quien viene de ganar el Indian Wells para igualar a Rafael Nadal con 27 torneos conquistados de Master 1000.

“La humedad es muy fuerte aquí y le ha pasado la factura a algunos jugadores [en referencia a Nadal, quien abandonó el partido el sábado]”, afirmó el número uno del mundo. “Sousa fue un rival rápido y difícil, pero traté de disfrutar el partido lo mejor posible”.
elnuevoherald

0 comentarios