Blogia
CAUSA ABIERTA

En Perú reconocen el respeto charrúa

En Perú reconocen el respeto charrúa

Momo Uruguay, un fan-page de humor sobre la selección de Óscar Washington Tabárez, pidió respetar el himno peruano en el duelo de este martes (6:00 pm) en Montevideo, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

A través de imágenes, los administradores de esta página iniciaron una campaña de respeto al símbolo peruano. "Ellos nos respetan, hagamos lo mismo este martes", dice unas de las leyendas de las fotos.

En otra, indica: "Siempre son correctos (los peruanos) en nuestra página y demás redes sociales. De todos modos, el próximo partido queremos ganar, los puntos de local son vitales, pero luego del martes, mucha suerte Perú".

La campaña ha recibido muchos elogios, sobre todo de parte de los hinchas peruano, quienes han compartido las imágenes charrúas hasta convertirlas en viral.

Algunos internautas han sugerido que esta campaña responde a las muestras de ’solidaridad’ que los peruanos mostraron hacia la Selección de Uruguay en la Copa América 2015, cuando fue eliminada en un polémico partido por Chile, que finalmente se consagraría tras vencer a Argentina en penales.

El Perú vs. Uruguay se jugará este martes en el Centenario de Montevideo. Duelo corresponde a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2016, que también tendrá los duelos Colombia vs. Ecuador, Argentina vs. Bolivia, Venezuela vs. Chile y Paraguay vs. Brasil.
RPP de Perú

0 comentarios