Blogia
CAUSA ABIERTA

Abrirán secreto bancario de ex presidentes de Perú por escándalo de corrupción en Brasil

Abrirán secreto bancario de ex presidentes de Perú por escándalo de corrupción en Brasil

La comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato levantará el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de 432 personas naturales y jurídicas.

Entre ellos se encuentran los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García; la primera dama Nadine Heredia; y el ex primer ministro y candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski.

Además también están comprendidos autoridades municipales y regionales como la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio (ambos por el proyecto Línea Amarilla que ejecutó la empresa brasileña OAS) ; y el presidente de la región Callao, Félix Moreno, esto según el diario La República de Perú que accedió a las actas y grabaciones de sesiones en la que se aprobó la relación de investigados.

Los miembros de la comisión precisaron que levantar el secreto de los movimientos bancarios no supone necesariamente que se levanten cargos contra ellos. Lo que se busca es ver sus finanzas, para descartar ingresos o compras no sustentadas debidamente, además de establecer una probable ruta del dinero producto de algún pago ilegal.
RPP

0 comentarios