Blogia
CAUSA ABIERTA

La premio nobel de la Paz se enfadó por ser entrevistada por una "musulmana"

La premio nobel de la Paz se enfadó por ser entrevistada por una "musulmana"

La premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi se enfadó al enterarse de que había sido entrevistada por una periodista "musulmana" que le preguntó por la violencia antimusulmana en Birmania, afirma el biógrafo Peter Popham.

Ocurrida en octubre de 2013, la entrevista con la presentadora británico-paquistaní Mishal Husain de la BBC fue, según Popham, tensa. Cuando terminaron las preguntas, la "dama de Rangún" dijo fuera de cámara: "Nadie me avisó de que me iba a entrevistar una musulmana".

Así lo cuenta el autor de la biografía "The Lady and The Generals, Aung San Suu Kyi and Burma's Struggle for Freedom" ("La dama y los generales, Aung San Suu Kyi y la lucha de Birmania por la libertad).

En un artículo publicado en la página web del diario británico The Independent, Popham afirma haber obtenido la información de una fuente "fiable".

Durante la entrevista, Husain le preguntó a la nobel por los Rohingyas, una minoría musulmana víctima de discriminaciones y de violencia en Birmania, de mayoría budista.

Suu Kyi negó que en su país hubiera una "limpieza étnica" contra esta minoría y aseguró que los musulmanes no son las únicas víctimas de la violencia, ya que los budistas también la sufren.

Birmania cuenta con alrededor de 1,3 millones de Rohingyas, de los cuales más de 100.000 viven hacinados en campamentos de desplazados desde la espiral de violencia entre budistas y musulmanes que dejó más de 200 muertos en 2012.
AFP

0 comentarios