Blogia
CAUSA ABIERTA

De atrás, Uruguay sacó un empate épico contra Brasil en Recife

De atrás, Uruguay sacó un empate épico contra Brasil en Recife

Brasil y Uruguay igualaron 2-2 con goles de Douglas Costa, Renato Augusto, Edinson Cavani y Luis Suárez en su regreso a la selección desde el 24 de junio de 2014, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio Arena Pernambuco de Recife. .

En el primer tiempo Brasil aprovechó la improvisada defensa de Uruguay para este partido y en 25 minutos sacó dos goles de ventaja. Jugando a gran velocidad en el último cuarto de cancha, el conjunto local marcó la diferencia al llegar con muchos jugadores a posiciones de ataque. De esa manera, el 2-0 en el marcador antes de la media hora de juego no extrañaba.

En ese período, Uruguay había recibido la misma cantidad de goles que en los cuatro partidos anteriores de las Eliminatorias.

Sin embargo, de a poco la defensa comenzó a establecerse y a tomar confianza. "Palito" Pereira mejoró en contención y Fucile comenzó a cerrar con mayor eficacia. De esa manera se cortaron los caminos a la ofensiva de Brasil, que sin embargo cada vez que logró poner a alguien en carrera, inquietó.

Luis Suárez entró poco en juego durante la primera mitad y el más incisivo fue Edinson Cavani que, entreverado y todo, definió muy bien sobre los 30' para poner el 2-1.

Desde entonces el partido ya no fue el mismo. Brasil se percató que tenía problemas en defensa y ya no avanzó mandando tanta gente al ataque. Se fue al descanso ganando y bien, pero Uruguay lo hizo dejando la sensación de que la defensa ya se había afirmado.

La segunda mitad fue muy diferente con un Uruguay mejor plantado en la cancha. La defensa se armó y el medio campo contuvo a la escuadra norteña. A los pocos minutos los celestes comenzaron a dominar todo el terreno hasta que llegó el esperado gol de Luis Suárez que empató en partido.

Uruguay siguió bregando para dar vuelta el resultado e incluso estuvo a punto de hacerlo en dos oportunidades, sobre todo una que perdió Stuani cuando toda la hinchada uruguaya ya coreaba el gol.

La victoria no pudo ser, pero el empate tuvo el mismo sabor.
Brasil: Alisson; Dani Alves, João Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Willian (84' L. Lima), Renato Augusto, Luiz Gustavo, Fernandinho (66' Coutinho), Douglas Costa (77' R. Oliveira); Neymar.
DT: Dunga.

Uruguay: Muslera; Fucile, Victorino, Coates, Á. Pereira; C. Sánchez (80' C. Stuani), Arévalo Ríos, Vecino, C. Rodríguez (46' A. González); E. Cavani y L. Suárez.
DT: O. Tabárez.

Goles: 1' D. Costa (B), 25' R. Augusto (B), 30' E. Cavani (U), 47' L. Suárez (U)

Amarillas: Suárez (U), Neymar (B), Alves (B)

Árbitro: Nestor Pitana

0 comentarios