Blogia
CAUSA ABIERTA

Estados Unidos mató al número 2 del Estado Islámico

Estados Unidos mató al número 2 del Estado Islámico

Estados Unidos ultimó a Abdel Rahmane al-Qadouli, considerado en número dos del grupo islamista Estado Islámico (EI), durante un ataque aéreo en Siria, informaron medios estadounidenses.

La muerte de Al-Qadouli tuvo lugar este mes durante una operación estadounidense en Siria, informaron The Daily Beast y la cadena NBC, que cita fuentes de Defensa. Se espera que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, confirme la muerte en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Mientras tanto, este viernes el ejército sirio reconquistó la ciudadela de Palmira, que domina la ciudad antigua, en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde hacía cerca de un año, indicó la televisión pública, citando a una fuente militar.

"Nuestras fuerzas armadas, en coordinación con las fuerzas populares de defensa, tomaron el control de la antigua ciudadela de Palmira, tras infligir numerosas bajas en las filas del grupo terrorista" EI, afirmó esta fuente.

El grupo yihadista se había apoderado de este castillo el 23 de mayo de 2015 y había hecho ondear su bandera. Desde ese entonces, la ciudad de Palmira y sus ruinas estaban bajo su control.

Los mamelucos construyeron este castillo en el siglo XIII en la colina que domina la antigua ciudad de Palmira. Ambos forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

El ejército sirio, apoyado en tierra por la milicia chiita libanesa Hezbolá, por un comando de las fuerzas especiales rusas y por la aviación de Moscú, entró el jueves en la ciudad de Palmira.
AFP

0 comentarios