Blogia
CAUSA ABIERTA

Alas Uruguay está "parcialmente" a la venta dos meses después de empezar a volar

Alas Uruguay está "parcialmente" a la venta dos meses después de empezar a volar

A dos meses de haber iniciado actividades tras un largo proceso certificatorio, con vuelos entre Montevideo y Asunción, extendidos posteriormente a Buenos Aires, la peculiar aerolínea sindical uruguaya, surgida tras el fraudulento cierre de Pluna en 2012, habría sido parcialmente puesta en venta.

La aerolínea recibió un préstamo blando del Fondo Nacional para el Desarrollo (entidad estatal creada por el anterior mandatario, José Mujica) de poco más de 15 millones de dólares. Fuentes bien informadas nos aseguran que en las próximas horas el ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, recibiría a directivos del grupo boliviano Amaszonas con la finalidad de evaluar su potencial interés en hacerse con un 49% de la aerolínea uruguaya.

Amaszonas, que ya se apresta a lanzar bajo su propia denominación su filial uruguaya, derivada de la compra por parte de empresarios andinos de la regional BQB, solo podría adquirir un 49,9% del Alas Uruguay para poder utilizar su AOC (Certificado de Operador Aeronáutico) y otras facilidades, sin comenzar nuevos trámites, especialmente exigentes en Uruguay.

Al mismo tiempo, el grupo Amaszonas negocia en Argentina las posibilidades de adquirir la recientemente quebrada Sol Líneas Aéreas, posibilidad que, de cara al mercado local y regional argentino (que también asegura acceso al uruguayo) parece comercial e institucionalmente mucho más interesante, máxime de cara a la entrada de Avianca en el mismo mercado.
Fuente Crónicas del Este, Por invitado Javier Bonilla

0 comentarios