Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama: "Me enorgullece decirles que probé mate y me gustó bastante"

Obama: "Me enorgullece decirles que probé mate y me gustó bastante"

Durante la confrerencia Barack Obama anunció oficialmente que "por vez primera" Estados Unidos desarchivará los registros militares y de inteligencia.

"Espero que podamos reconstruir la confianza y la fe que se ha perdido entre nuestros países. Este es un mensaje para todo el hemisferio", dijo el mandatario.

En referencia a su viaje a Cuba dijo que "tenemos que mirar hacia el futuro y no solo ver lo que sucedió a nuestras espaldas".

También contó que él ya comparte alguna cosa con los argentinos. "Me enorgullece decirles que probé mate por vez primera vez y me gustó bastante".

"Creo que me llevaré un poco, no sé qué controles estaré inflingiendo pero generalmente en e Air Force me lo permiten", bromeó.

ISIS. "Mi prioridad absoluta es la de derrotar a ISIS y así mismo eliminar el flagelo de este terrorismo barbárico que vemos en todo el mundo, en Europa y en Medio Oriente", señaló Obama y dijo que a través de las redes en internet ISIS "está envenenando las mentes de los jóvenes en todas partes".

El asunto, dijo Obama, es cómo derrotarlos de una manera inteligente. "Lo que ha funcionado son los ataques aéreos contra su infraestructura, yendo contra las bases de Mosul y Raqqa. El liderazgo de ISIS se ha reducido y vamos a seguir ejerciendo presión hasta que los hayamos echado de sus contrafuertes".

"Mientras hacemos eso, estamos vigilando que no haya taques. pero es una labor sumamente ardua. No es porque no tenemos a los mejores, es porque es desafiante identificar grupos de personas dispuestos a hacerse estallar y morir".

"Lo que he dicho a mi equipo es que intente encontrar las estrategias posibles para reducir el riesgo de ataques".

DD.HH y BRASIL. "Yo emprendí un viaje histórico a La Habana y pienso que la democracia es mejor que la dictadura de una sola persona. Digo lo mismo cuando me encuentro en China o Rusia".

"Creo que nuestra experiencia con un país como Argentina nos ayudó a desarrollar un enfoque más positivo".

Respecto a Brasil esperamos que pueda resolver sus problemas. Lo bueno, es que se trata de una democracia madura y confiamos que esto se podrá resolver lo que permitirá a Brasil mejorar. Necesitamos un Brasil fuerte para nuestras propias economías".

0 comentarios