Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerte revuelo por declaraciones de Tabaré Vázquez a Caras y Caretas

Fuerte revuelo por declaraciones de Tabaré Vázquez a Caras y Caretas

La entrevista que el presidente Tabaré Vázquez concedió en exclusiva a Caras y Caretas provocó gran repercusión en los medios y en el ambiente político. La fuerte afirmación del mandatario de que algunos medios “se han convertido en un partido de la oposición”, no pasó desapercibida y recibió todo tipo de opiniones en las redes sociales a si como en programas de radio y televisión.

El propio presidente había advertido en la nota que sus afirmaciones iban a causar “un escandalete”, pero aún así, se arriesgó a plantear que “si hay un medio que constantemente le pega al gobierno, le pega por esto y por aquello y le sigue pegando todos los días, y minimiza los resultados positivos que se puedan lograr, ¿Qué podemos pensar de esto?”, se preguntó.

Quien tomó el tema de manera especial entre los medios gráficos fue el diario El País que en la página 8 de su edición de este viernes publica a 5 columnas una nota titulada: “Otra vez contra los medios, el nuevo partido de la oposición”.

El artículo está acompañado por un dibujo de Arotxa en el que el presidente piensa en periodistas con caras de demonios.

La nota no está firmada y arranca planteando que Tabaré Vázquez “está en una situación compleja”, porque “no logra remontar la alta desaprobación a su gestión, tiene una mala relación con la oposición y ahora la emprende contra los medios de comunicación”.

Recuerda El País que en 2006, durante su primer gobierno, Vázquez ya había identificado a una serie de medios como opositores y que en su lista incluyó a las radios Sarandí, El Espectador y Montecarlo, los canales privados 4 y 10, al semanario Búsqueda y a los diarios El Observador y El País.

Señala también que las declaraciones que el Presidente hace a Caras y Caretas coincide con la declaración del Plenario del FA del sábado 5, donde tras el episodio de la licenciatura del vicepresidente Raúl Sendic, se acusó a la oposición y a la prensa de hacer una campaña para debilitar a la democracia.

Por último, el diario consulta sobre el tema al senador colorado Pedro Bordaberry, quien asegura que ve “mal parado” a Vázquez porque “tiene problemas grandes en la interna” ya que Mujica domina el Parlamento y concluye en que no le ayuda para nada “echarle la culpa a los medios y a la oposición”.

0 comentarios