Blogia
CAUSA ABIERTA

Funcionarios judiciales pidieron renuncia de secretario general del sindicato por manejar mucho dinero "sin dar cuentas"

Funcionarios judiciales pidieron renuncia de secretario general del sindicato por manejar mucho dinero "sin dar cuentas"

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) decidió en asamblea este sábado exigirle a la Comisión DIrectiva del sindicato la renuncia de su ex secretario general Gustavo Signorelle. Se alegan "razones éticas" y por "el manejo de un abultado monto de dinero" sin hacer las debidas rendiciones de cuentas.

El ex secretario general de AFJU durante el período 2013-2015 y actual secretario de actas, es señalado como el responsable de que se llevaran a cabo tareas remuneradas por parte del Consejo Ejecutivo anterior, sin tener ningún tipo de respaldo del sindicado.

Según dicta la moción aprobada durante la asamblea, Signorelle "era el responsable político de los trabajos de remodelación y ampliación de la Colonia de Vacaciones de Bello Horizonte, condición que determinó el manejo de un abultado monto de dinero para el cumplimiento de ese fin".

Si bien no pudo comprobarse fraude, si se constataron irregularidades en diferentes trámites económicos y las explicaciones que dió ante esas denuncias no fueron convincentes, por eso se decidió pedir su renuncia.

El sindicato estableció además como "como criterio hacia el futuro que los integrantes del Consejo Ejecutivo no podrán asignarse tareas remuneradas", además de "la estricta obligación por parte de la Comisión Directiva de la AFJU, al llamado a presupuestos para arreglos y compras, alquileres, etc.; de gran volumen, ya sea de los locales que pertenezcan al sindicato o que dependan del mismo".

0 comentarios