Blogia
CAUSA ABIERTA

“Todos por Pablito”: Rinden homenaje a hincha asesinado con banderas de Nacional y Peñarol

“Todos por Pablito”: Rinden homenaje a hincha asesinado con banderas de Nacional y Peñarol

Hinchas de Nacional y Peñarol se reunirán esta tarde a las 16 horas para rendir homenaje a Pablo Do Canto Montiel, el joven de 18 años, simpatizante de Nacional, que fue asesinado en la madrugada del viernes en medio de un enfrentamiento entre barras.

La convocatoria es en el km 21 de la Ruta 8 bajo la consigna “Todos por Pablito”. Los organizadores invitan a asistir con banderas de ambos equipos y está prevista la entrega de volantes a los conductores así somo soltar globos blancos.

“No a la violencia: una vida vale más que los colores de una camiseta de fútbol. Rivales siempre, enemigos nunca”, reza una de las imágenes publicadas en el grupo de Facebook donde se invita a los hinchas.

El trágico hecho ocurrió a las 00.05 del pasado viernes en Villa García cuando Montiel circulaba en bicicleta acompañado de dos personas a pie. Vestía una camiseta de Nacional.

Al llegar al km 21 de la Ruta 8 se encontró con un grupo de 8 a 9 personas vistiendo camisetas de Peñarol que realizaban pintadas alusivas al club mirasol. Fue entonces que se produjo un enfrentamiento en el que hubo intercambio de disparos que terminaron con la vida del joven.

Montiel recibió un disparo de pistola 765, según relevó Policía Científica, que ingresó por la espalda a la altura del homóplato, falleciendo en el lugar.
Por el caso hay 14 detenidos, uno de ellos menor de edad, y la Policía busca a otros implicados. Este domingo declaran ante la Jueza Julia Staricco.

0 comentarios