Blogia
CAUSA ABIERTA

"Medio país está en peligro”; represa Yacyreta amenaza Argentina

"Medio país está en peligro”; represa Yacyreta amenaza Argentina

Así lo habría asegurado Ricardo Colombi, el gobernador de la Provincia de Corrientes.  Algunos diarios digitales están difundiendo un supuesto comunicado del Gobernador en el que pide “Auxilio” al gobierno nacional, “Porque medio pais está en peligro” refiriéndose a la represa Binacional Yacyretá emplazada en el rio Paraná, unos de los rios más caudalosos de Sudamérica.

“No quiero causar pánico ni miedo pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra história” aduce el texto.

Por falta de mantenimiento ya han caído parte de sus defensas y dos turbinas están paradas las demás estan solo al 75% de su capacidad. En el comunicado también se hace mención a las consecuencia que podría aparejar el rompimiento de la represa, una de las más grandes de América.

La gran masa de agua que se desprendería de su rompimiento arrasaría en cuestión de minutos a las ciudades de Resistencia y Corrientes, como asi también a la ciudad de Santa Fé y Paraná. Sin contar las demás ciudades que se encuentran a la vera del Río y en su desembocadura a todo el delta y a la propia Capital Federal.

El gobernador llama a declarar el alerta máximo y de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia en la zona norte del rio y sus afluentes, ya que duplicaría el caudal de agua que se sumaría al reservorio que está frenado por la represa.

No solo el problema es el agua sino también el apagón que se generaría al salir de servicio la totalidad de la represa, sumiendo a media nación en un caos.

Se nota a través de las palabras plasmadas en el comunicado la desesperación del gobernador Colombi al pedir difusión del tema y una investigacion profunda además de los trabajos para frenar el desastre. “Estamos hablando de la vida de millones de Argentinos” culminó.

0 comentarios